Hartford Hospital

Conditions In Brief

Search for

Dé a sus piernas un receso: Practique kayak

English Version

Beneficios corporales | No se lastime | Los neófitos necesitan saber | Equipo básico

La mayoría no tenemos un río o el mar en nuestro patio trasero o un kayak y accesorios esperando en la playa. A menos que así sea, el kayak requiere planeación más avanzada que muchos deportes. Tomar el tiempo tiene sus recompensas.

"El kayak es un gran deporte que nos conecta con la naturaleza," dice Oliver Fix, el campeón de kayak de los juegos olímpicos de 1996. Estar en el agua "provee un excelente ambiente para la relajación mental y el reto físico," añade.

Considere hacer del kayak parte de un viaje de excursión, o vacaciones de aventura y verá cosas que nunca vería a pie, por auto o por tren. Fix agrega, sus opciones son casi ilimitadas. "Existe el kayak de agua dulce, marino, remo en Lagos Canadienses o de esta misma forma, en cualquier parte del mundo,".

Beneficios corporales

Si no siente suficiente atracción por la naturaleza como para ir al lago o río más cercano y ponerse a remar, considere el hecho de que el kayak provee una fortaleza única en la parte superior del cuerpo y ejercicio aeróbico que nada que usted haga en casa podría asemejar. "El kayak provee tremenda estimulación a su espalda baja y músculos abdominales," dice Richard Cotton, fisiólogo de ejercicios del First Fitness, Inc. y portavoz del American Council on Exercise. "También trabaja su espalda alta, bíceps, tríceps, hombros y antebrazos."

  • Incremento de la fuerza
  • Cotton dice que usted puede obtener grandes beneficios en la fuerza y construir capacidad anaeróbica haciendo entrenamiento por intervalos en un kayak; empezando rápido durante un minuto, luego relajándose por dos o tres minutos, luego intentándolo más rápido nuevamente. "Los atletas que entrenan para una competencia de kayak hacen muchos intervalos," añade.
  • Poder aeróbico
  • Además de construir fuerza en la parte superior del cuerpo, el kayak es "un entrenamiento aeróbico fabuloso," dice Cotton. "No quema tantas calorías como correr o esquiar a campo traviesa , pero su corazón obtiene un entrenamiento grandioso y es lo que probablemente usted más disfrute. "Practicar kayak a un paso moderado quema casi las mismas calorías por hora como trotar o nadar lenta o moderadamente; cerca de 300 calorías para una mujer de 130 libras y 400 para un hombre de 170. No muchos deportes ofrecen tan grande combinación aeróbica y entrenamiento de fortaleza.
  • Equilibrando el ejercicio entre la parte superior e inferior del cuerpo
  • "El kayak es una excelente modalidad de entrenamiento cruzado ." Cotton asegura, "en especial para corredores, que con frecuencia tienen piernas fuertes y brazos endebles." Fix concuerda. El dice que el kayak es una gran alternativa al entrenamiento de acondicionamiento convencional, el cual se enfoca principalmente en la parte inferior del cuerpo. "Para personas con problemas en las rodillas, el kayak toma el estrés no saludable y les permite retarse a sí mismos a incrementar sus niveles de acondicionamiento."

No se lastime

El kayak le ofrece una oportunidad de entrenamiento integral y descanso de sus piernas, así que no se lastime otras partes del cuerpo. Cotton le recuerda a los principiantes que deben empezar de manera gradual, especialmente si tiene problemas con la espalda. "Si practica demasiado de inmediato, "dice, "estará muy adolorido al siguiente día." También advierte que si practica con demasiada fuerza o no tiene la suficiente, usted podría arriesgarse a jalar su espalda.

Si puede, prepárese unas semanas antes fortaleciendo sus músculos abdominales y de la espalda para ayudarle con el movimiento de torsión. Trabaje también para aumentar la flexibilidad de su espalda baja y sus tendones "de esa forma no tendrá que encorvarse" cuando esté en su kayak, sugiere Cotton. También busque kayaks con buena fuente de apoyo para la espalda.

Justo antes de ir al agua, Cotton recomienda calentar de cinco a diez minutos con un paso vigoroso o trote, después estire los tendones, espalda baja, tríceps y hombros. Dos de los estiramientos que más le gustan son:

  • El tornado - Con los pies alineados con los hombros, mantenga sus caderas cuadradas y gire sus hombros hasta que sienta que se estiran. Hágalo por 15 segundos o más.
  • Cruce su pecho con sus brazos y tome con la mano opuesta para estirar los hombros y los músculos de los tríceps.

Los neófitos necesitan saber

"Los principiantes definitivamente deben tomar un curso," dice Kym Lutz, un portavoz del centro de Nantahala Outdoor en Bryson City, North Carolina, un proveedor de remo que ha ofrecido instrucción de kayak desde 1972. Nahahala ofrece clases de uno a seis días que enseñan todo, desde remadas básicas hasta balancearse en caso de existir inundación - eso significa cómo salir del bote por debajo del agua si no sabe cómo balancearse. Balancearse es una de las habilidades más importantes porque "una vez que lo aprendes, lo aprendes," dice Lutz y no tiene que preocuparse de lo que le pasará si cae.

Si va a estar remando en agua dulce, Fix aconseja que consulte con un instructor profesional que entiende la seguridad de un río y puede ayudarle a entender como se comporta el río "cambia drásticamente con sólo cambios ligeros en el nivel de agua."

En agua quieta las oportunidades para caer son pocas, pero usted nunca sabe qué pasará y el tener una salida básica y habilidades para balancearse es una buena idea. En agua dulce o el mar, necesitará estar bien preparado. Otra opción para principiantes, dice Lutz, es sentarse encima del bote para lo cual no es necesario aprender cómo balancearse o para tener una salida mojada. Si usted está listo para subirse a un bote, puede encontrar una clase en la YMCA, colegios locales o clubes locales de remo.

Equipo básico

De acuerdo con Lutz, existen cinco piezas de equipo que usted necesita antes de entrar al agua. Estás incluyen:

  • Remo - Por obvias razones, necesitará uno de estos el cual tendrá un costo de entre $99 a $200.
  • Bote - Una vez más, las razones son obvias. Los precios para un kayak varían de $800 a $1000 para kayaks de agua dulce, los cuales por lo general están hechos de plástico. Los botes amateur se encuentran en la categoría de precios similares. Los kayaks para el mar, los cuales pueden ser de madera, fibra de vidrio o de materiales mezclados, con precios hasta de $3000 o más para botes hechos al gusto.
  • > Aparato de flotación personal (PFD por sus siglas en inglés) - Algo necesario para cualquier deporte en aguas profundas. Un PDF cuesta cerca de $80.
  • Spray skirt - Cuestan alrededor de $100 y evitan que el agua salpique dentro y la lluvia entre a su compartimiento.
  • Casco > - Si va a practicar kayak en agua en movimiento, necesitará uno. Espere gastar cerca de $30.

Si quiere probar practicar kayak y no está listo para comprar, los precios para rentar son generalmente razonables. Contacte un proveedor cerca de donde usted estará practicando kayak diariamente para conocer sus horarios y tarifas.

RESOURCES:

American Canoe Association

http://www.americancanoe.org

CANADIAN RESOURCES:

Canadian Public Health

Health Unit

http://www.phac-aspc.gc.ca/pau-uap/fitness

Última revisión enero 2011 por Brian Randall, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.