Hartford Hospital

Conditions In Brief

Search for

Proteger su piel y revisarla de cambios son claves para prevenir el melanoma o detectar uno en una etapa temprana y tratable.

Evite la Exposición al Sol

La exposición a los rayos ultravioleta del sol incrementa su riesgo de tener melanoma. He aquí cómo proteger su piel de los rayos ultravioleta del sol:

  • Cubra su piel con ropa, incluyendo una camisa y un sombrero de ala ancha.
  • Cuando esté a la intemperie, trate de sentarse en áreas a la sombra.
  • Evite la exposición al sol entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m. en el horario normal y de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. en el horario de verano.
  • Utilice filtros solares de amplio espectro (UVA y UVB) con un factor de protección solar (FPS) de 15 o más en la piel que se expone al sol.
  • Use lentes para el sol con absorción del 99 al 100% del rayos UV para proteger sus ojos.
  • No utilizar lámparas de sol ni camas bronceadoras.
Revise la piel para detectar lunares de aspecto anormal

Revísese la piel regularmente y pida a alguien que le ayude a revisar áreas que usted no pueda ver, por ejemplo, la espalda y los glúteos, el cuero cabelludo, debajo de los senos (en las mujeres) y la parte posterior de las piernas. Si advierte un lunar nuevo, cambiante o de apariencia irregular, muéstreselo a un médico con experiencia en reconocimiento de tipos de cáncer de piel, como un dermatólogo. Puede tratarse de un lunar grande, de forma irregular cuyo borde no sea liso y uniforme, de más de un color o de textura irregular. El médico puede controlar el lunar o recomendar quitarlo.

Si usted tiene una condición llamada síndrome nevo displásico, debería pedir a su médico que revise su piel regularmente para detectar lunares atípicos.

References:

Melanoma. EBSCO DynaMed website. Available at: http://www.ebscohost.com/dynamed/what. Updated April 3, 2013. Accessed April 9, 2013.

Melanoma skin cancer. American Cancer Society website. Available at: http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/003120-pdf.pdf. Updated January 17, 2013. Accessed April 9, 2013.

Skin cancer prevention. National Cancer Institute website. Available at: http://cancer.gov/cancertopics/pdq/prevention/skin/HealthProfessional. Updated February 15, 2013. Accessed April 9, 2013.

Última revisión April 2013 por Brian Randall, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.