Hartford Hospital

Conditions In Brief

Search for

El propósito de los exámenes de detección es el diagnóstico y tratamiento oportunos. Por lo general, los exámenes de revisión se realizan a personas sin síntomas, pero que pueden tener un riesgo elevado de padecer ciertas enfermedades o condiciones

Exámenes de detección

Autoexamen de la piel: una revisión visual de la piel desde la cabeza hasta los pies. Consejos para realizar una auto-examinación incluyen:

  • Use un espejo de cuerpo entero o de mano para revisar las áreas difíciles de ver, tales como la zona entre los glúteos o el área genital.
  • Haga el examen en una habitación bien iluminada.
  • Cambie de posición, de frente y de espalda y de derecha a izquierda.
  • Observe el tamaño, la forma, el color y la textura de todas las manchas y los lunares de la piel.
  • Revise las uñas de los dedos, las palmas y los antebrazos.
  • Revise los pies, las uñas del pie, las plantas del pie y en medio de los dedos.
  • Examine su cuero cabelludo separando el cabello con un peine o un secador de pelo.

Exploración de la piel hecha por un médico: si corre un mayor riesgo de padecer melanoma, quizá sea adecuado someterse a una exploración anual de la piel a cargo de un dermatólogo. Su oftalmólogo u optometrista también debería revisar la parte posterior de sus ojos para detectar posibles melanomas como parte de su examinación de rutina.

Pautas para la detección

El National Cancer Institute y el American Cancer Society recomiendan que usted se realice mensualmente auto- exámenes de la piel, especialmente si tiene muchos lunares. Si usted nota algún cambio, consulte a su médico.

References:

Melanoma. EBSCO DynaMed website. Available at: http://www.ebscohost.com/dynamed/what. Updated April 3, 2013. Accessed April 8, 2013.

Melanoma skin cancer. American Cancer Society website. Available at: http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/003120-pdf.pdf. Updated January 17, 2013. Accessed April 8, 2013.

Skin cancer screening. National Cancer Institute website. Available at: http://cancer.gov/cancertopics/pdq/screening/skin/HealthProfessional. Updated March 1, 2013. Accessed April 8, 2013.

Última revisión April 2013 por Brian Randall, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.