Hartford Hospital

Conditions In Brief

Search for

Condiciones En Profundidad: Esquizofrenia

English Version

La esquizofrenia es una enfermedad crónica, severa, y progresivamente discapacitante del cerebro. Las personas con esquizofrenia a menudo sufren síntomas aterradores como el escuchar voces que otras personas no escuchan, o creer que otras personas están leyendo sus mentes, controlando sus pensamientos, o tramando hacerles daño. Estos síntomas pueden dejarlos temerosos y retraídos. Su lenguaje y comportamiento pueden ser tan desorganizados que pueden ser incomprensibles o espantosos para los demás.

La combinación de síntomas severos y el transcurso crónico de la enfermedad puede causar un alto grado de discapacidad para aquellas personas que sufren de esquizofrenia. Aproximadamente el 1% de la población desarrolla esquizofrenia durante su vida; más de 3 millones de estadounidenses padecen la enfermedad en un año determinado. Aunque la esquizofrenia afecta a hombres y mujeres con igual frecuencia, el trastorno a menudo aparece primero en los hombres. Por lo general, los hombres son afectados en sus últimos años de adolescencia o a principio de sus veinte años, mientras que las mujeres generalmente son afectadas en sus veinte años o principios de los treinta.

Investigadores no están seguros de qué es lo que causa esquizofrenia. Se cree que problemas con la estructura y química cerebral desempeña una función. También parece haber un componente genético. Algunos investigadores creen que podrían contribuir factores ambientales. Algunos han tenido la teoría de que una infección viral en la infancia y/o el estrés extremo podrían desencadenar esquizofrenia en personas que están predispuestas.

La esquizofrenia incrementa el riesgo de suicidio, auto-mutilación, abuso de sustancias, y otros problemas sociales como desempleo, falta de vivienda, y encarcelamiento de una persona. El trastorno obsesivo-compulsivo afecta a un considerable número de personas con esquizofrenia.

Referencias:

National Institute of Mental Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/.

Última revisión noviembre 2012 por Rimas Lukas, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.