Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD) es un trastorno crónico de la conducta de inicio en la niñez (para los siete años de edad). El ADHD afecta a niños, adolescentes, y adultos, y se caracteriza por conducta que es hiperactiva, impulsiva, o carente de atención. Hay varios tipos diferentes de ADHD. Algunos niños son principalmente carentes de atención y no muestran señales de hiperactividad (trastorno clásico por déficit de atención; ADD). Sin embargo, otros son hiperactivos y/o impulsivos. El resto exhibe una mezcla de estos síntomas.

En este momento, se desconoce la causa de ADHD, pero la química cerebral, genética, y factores ambientales desempeñan funciones en el desarrollo de ADHD.

Se estima que entre 3%-5% de estadounidenses tienen ADHD. Entre el 30% y 70% de niños con ADHD continuarán experimentando dificultades relacionadas con su trastorno en la adultez.

Debido a que muchos casos de ADHD se diagnostican en la niñez, la información aquí proporcionada está dirigida hacia los niños.

Referencias:

ADHD. American Academy of Pediatrics website. Disponible en: http://www.aap.org/healthtopics/adhd.cfm. Accedido marzo 31, 2007.

Adult ADHD. Attention Deficit Disorder Association website. Disponible en: http://www.add.org/. Accedido marzo 31, 2007.

Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). National Institute of Mental Health website. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/healthinformation/adhdmenu.cfm. Accedido marzo 31, 2007.

Children and Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder website. Disponible en: http://www.chadd.org. Accedido marzo 31, 2007.

Última revisión septiembre 2012 por Michael Woods, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.