Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

El tratamiento de ADHD requiere intervenciones extensas en los múltiples entornos de su hijo para mejorar su capacidad para desempeñarse. Indicaciones de American Academy of Pediatrics y otras organizaciones animan a médicos y otros profesionales de la salud a trabajar en equipo con la familia y personal escolar o laboral. Juntos, ustedes pueden establecer objetivos de tratamiento y de rendimiento realistas y evaluar la respuesta de su hijo en cada área de actividad.

Los medicamentos elegidos adecuadamente y administrados con atención han generado resultados que cambian la vida en niños con ADHD. Sin embargo, hay que considerar muchos problemas cuando inicie el tratamiento con medicamentos: la dificultad de un diagnóstico preciso, la vigilancia requerida para monitorear y ajustar medicamentos, el potencial adictivo de los medicamentos, y la tendencia a tratar demasiado con medicamentos mientras ignora las intervenciones del comportamiento y del estilo de vida. Estas preocupaciones hacen del tratamiento de ADHD un tema controversial en el campo de la medicina.

El tratamiento involucra lo siguiente:

En este momento, no hay procedimientos quirúrgicos para tratar ADHD.

Referencias:

ADHD. American Academy of Pediatrics website. Disponible en: http://www.aap.org/healthtopics/adhd.cfm. Accedido abril 1, 2007.

ADHD: a guide for families. American Academy of Child & Adolescent Psychiatry website. Disponible en: http://www.aacap.org/cs/adhd_a_guide_for_families/resources_for_families_adhd_a_guide_for_families. Accedido abril 1, 2007.

AD/HD and kids. Mental Health America website. Disponible en: http://www.mentalhealthamerica.net/go/information/get-info/ad/hd/ad/hd-and-kids/ad/hd-and-kids. Accedido abril 1, 2007.

American Academy of Pediatrics website. Disponible en: www.aap.org/ .

Attention Deficit Disorder Association. Disponible en: http://www.add.org. Accedido abril 1, 2007.

Children and Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder website. Disponible en: http://www.chadd.org. Accedido abril 1, 2007.

Children and attention deficit/hyperactivity disorder. American Psychiatric Association website. Disponible en: http://www.healthyminds.org/adhdfacts.cfm. Accedido abril 1, 2007.

Última revisión septiembre 2012 por Michael Woods, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.