Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su tendencia de adquirir una enfermedad o condición.

Es posible que desarrolle el trastorno bipolar con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, entre más factores de riesgo tenga, mayor es su tendencia a desarrollar el trastorno bipolar. Si usted tiene una cantidad de factores de riesgo, pregúntele a su médico qué puede hacer para reducir su riesgo.

Los factores de riesgo para el trastorno bipolar incluyen:

Factores Genéticos

El trastorno bipolar se encuentra en familias. Existe una elevada probabilidad de que exista un componente genético a este desorden. Del ochenta al noventa por ciento de los individuos con trastorno bipolar tienen un pariente ya sea con depresión o con trastorno bipolar.

Medicamentos y Condiciones Médicas

Los medicamentos como los corticosteroides, y condiciones médicas como la enfermedad tiroidea, y enfermedades neurológicas como el síndrome de Parkinson podrían presentarse con características del trastorno bipolar. El diagnóstico de trastorno bipolar se realiza sólo cuando estas condiciones están presentes.

Referencias:

Abnormal Psychology and Modern Life. 11th ed. Allyn and Bacon; 2000.

National Institute of Mental Health website. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/.

Última revisión septiembre 2011 por Ryan Estevez, MD, PhD, MPH

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.