Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Un factor de riesgo es aquello que incrementa las probabilidades de contraer una enfermedad o condición.

La HPB puede aparecer sin importar la presencia de los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, mayor será su probabilidad de padecer HPB. Si usted tiene varios factores de riesgo, pregunte a su médico qué puede hacer para reducir su riesgo.

Existen tres factores de riesgo principales para la HPB. Éstos son:

Edad: el riesgo de sufrir HPB incrementa con la edad, comenzando aproximadamente a los 40 años. La incidencia aumenta con la edad, y llega a 50% para la edad de 50 años y a 80% para la edad de 80 años.

Origen étnico: el riesgo de padecer HPB de los hombres afroamericanos comienza a aumentar unos cinco años antes que el de los hombres blancos. Esta condición es menos frecuente entre los hombres que viven en países asiáticos.

Sexo: la HPB afecta únicamente a los hombres.

Algunos estudios también han demostrado una relación entre síndromes resistentes a la insulina que incluyen obesity, diabetes y colesterol alto y el desarrollo de HPB. Algunas investigaciones también permiten sugerir que los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen un menor riesgo de padecer HPB.

References:

American Urological Association Practice Guidelines Committee. AUA guideline on management of benign prostatic hyperplasia. J Urol. 2003;170:530-547.

Dull P, Reagan RW Jr, Bahnson RR. Managing benign prostatic hyperplasia. Am Fam Physician. 2002;66:87-88.

Última revisión septiembre 2012 por Adrienne Carmack, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.