Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

En los casos moderados de hiperplasia prostática benigna, no es necesario algún tratamiento. En muchos casos, los hombres con BPH eventualmente requieren de intervención médica. Los objetivos del tratamiento son permitir que la orina pase fácilmente, prevenir la retención de orina y reducir el riesgo de una infección urinaria.

El tratamiento y control del BPH podría implicar medicamentos o cirugía. Los medicamentos, que se usan para los casos menos avanzados, podrían relajar la válvula de salida de la vejiga o encoger la próstata a través de manipulación hormonal. La cirugía elimina la obstrucción. Existen varios métodos disponibles.

El tratamiento implica lo siguiente:

Referencias:

American Urological Association Practice Guidelines Committee. AUA guideline on management of benign prostatic hyperplasia. J Urol. 2003;170:530-547.

Burnett AL, Wein AJ. Benign prostatic hyperplasia in primary care: what you need to know. J Urol. 2006;175:S19-24.

Dull, P, Reagan RW Jr, Bahnson RR. Managing benign prostatic hyperplasia. Am Fam Physician. 2002;66:87-88.

Última revisión septiembre 2012 por Adrienne Carmack, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.