Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Aunque usted podría creer que tiene una catarata, la única manera de saber con seguridad es al realizarse una examinación ocular. Para detectar una catarata, un oftalmólogo u optometrista examina el cristalino y podría hacer otras pruebas para conocer más acerca de la estructura y salud de su ojo. Una examinación minuciosa para detectar cataratas por lo general incluye:

  • Examen de Agudeza Visual - Esta tabla ocular mide qué tan bien ve a varias distancias. Esto podría incluir una prueba de su visión bajo condiciones de bajo contraste y/o resplandor.
  • Examen con Lámpara de Hendidura - Ésta es una examinación del cristalino usando un microscopio especializado que aumenta el tamaño del ojo.
  • Tonometría - Ésta es una prueba convencional para medir la presión de líquido dentro del ojo (la presión incrementada podría ser una señal de glaucoma).
  • Examen en Ojo Dilatado - El médico le aplica gotas especiales para los ojos para dilatar su pupila, lo cual permite mejor examinación del cristalino y las estructuras de la parte posterior del ojo. Esto permite que su médico examine el cristalino a mayor detalle para detectar una catarata.

Referencias:

Mayo Foundation for Medical Education and Researchwebsite. Disponible en: http://www.mayo.edu/.

The Merck Manual of Medical Information. 17th ed. Simon and Schuster, Inc; 2000.

National Eye Institute website. Disponible en: http://www.nei.nih.gov/.

Última revisión septiembre 2011 por Christopher Cheyer, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.