Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Con base en sus síntomas y un examen físico, su médico puede diagnosticar un resfriado o influenza. En algunas situaciones, se podrían ordenar exámenes, como un cultivo de la garganta o conteo sanguíneo para caracterizar la severidad de la condición e identificar otros problemas relacionados.

La identificación del virus específico que causa sus síntomas por lo general no se necesita debido a que normalmente no hace una diferencia en el tratamiento. Sin embargo, si se sospecha del virus de influenza A, con base en la época del año y los reportes de salud pública en la comunidad, los pacientes en alto riesgo podrían ser tratados específicamente para ese virus.

El diagnóstico podría incluir lo siguiente:

Termómetro - Tomar su temperatura cada 6-8 horas puede ayudar a definir la severidad de su enfermedad.

Análisis de orina - Ésta es una revisión de rutina para detectar condiciones como diabetes que podrían empeorar su caso agudo de resfriado o influenza. Por lo general, esto no se realiza para resfriados o gripe a menos que haya otra razón para sospechar de infección urinaria, como síntomas sugestivos o fiebre con algunos otros síntomas.

Conteo Sanguíneo - Éste es otro examen de rutina para valorar su salud general y su capacidad para combatir la enfermedad. Esto no se realiza de rutina en resfriados o gripe, pero sólo si es necesario como en el caso de que una persona esté muy enferma.

Cultivo de la Garganta - Esto se realiza si hay señales o síntomas de dolor de garganta para descartar infección de la garganta por estreptococo.

Radiografía de Tórax - Si su médico sospecha que su infección respiratoria superior se ha propagado a sus pulmones, se podría realizar una radiografía para revisar la presencia de neumonía.

Referencias:

Beers MH, Berkow R. The Merck Manual of Diagnosis and Therapy. 17th ed. Hoboken, NJ: John Wiley and Sons; 1999.

Fauci AS, Braunwald E, Isselbacher KJ, et al. Harrison's Principles of Internal Medicine. 14th ed. New York, NY: The McGraw-Hill Companies; 2000.

Última revisión octubre 2012 por Brian Randall, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.