Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Casi todos los casos de COPD pueden prevenirse. Practique estas medidas preventivas para reducir su riesgo de desarrollar COPD.

No Fume Cigarrillos

Entre el 80%-90% de los casos de COPD son causados por fumar cigarrillos. Nunca fumar o dejar de hacerlo si usted ya fuma es la medida más importante que usted puede tomar para reducir su riesgo de desarrollar COPD. Esta medida preventiva es particularmente importante si usted tiene miembros en su familia que desarrollaron COPD a temprana edad (a los treinta o cuarenta años).

Evite Exponerse a Irritantes Ambientales

Evite exponerse al polvo y al humo y evite todo contacto con el humo de cigarro de segunda mano. Esté consciente de las alertas de contaminación, y evite las actividades al aire libre cuando la calidad del aire sea particularmente mala. Si usted se ejercita, evite hacerlo en áreas donde los niveles de gases de combustión de los autos sean elevados.

Evite el Contacto Cercano con Personas que Tengan Infecciones Respiratorias

Las infecciones repetitivas de las vías respiratorias inferiores, la neumonía y la bronquitis, particularmente en niños pequeños, pueden producir cicatrización que contribuya al desarrollo de COPD. Cuando sea posible, trate de evitar el contacto cercano con personas que tengan infecciones respiratorias contagiosas. Vacúnese anualmente contra la neumonía y contra la gripe.

Realícese una Prueba de Sangre para Determinar los Niveles de Antitripsina Alfa-1

Si alguien en su familia desarrolló COPD pero nunca fumó o desarrolló la enfermedad a temprana edad, usted quizás tenga un defecto genético que incremente su riesgo de la enfermedad. Usted debería considerar el realizarse una prueba de sangre para medir los niveles de antitripsina alfa-1, la cual es una importante proteína que ayuda a proteger a los pulmones del daño debido a inflamación. Los bajos niveles de esta proteína incrementan su riesgo de desarrollar COPD y debe discutirse con su médico.

Referencias:

American Association of Respiratory Care website. Disponible en: http://www.aarc.org/.

American Lung Association website. Disponible en: http://www.lungusa.org/site/pp.asp?c=dvLUK9O0E&b=22542.

National Heart, Lung and Blood Institute website. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/.

Última revisión octubre 2012 por Brian Randall, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.