Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Aunque la mayoría de los casos de COPD son evitables, no se puede curar. Una vez que ocurre daño pulmonar, el tratamiento se enfoca en prevenir daño adicional, reducir los síntomas de la enfermedad y elevar la calidad de la actividades diarias.

La incapacidad ocasionada por la COPD puede generar cambios drásticos en su calidad de vida; el tratamiento de los síntomas, la prevención de complicaciones y el progreso de la enfermedad requieren atención en una variedad de conductas. Debido a estos factores, algunas personas siguen un tratamiento a través de un programa extenso de rehabilitación pulmonar. Estos programas proveen guía y apoyo a medida que usted aprende a controlar su COPD a través de medicamentos, una buena alimentación, ejercicio adecuado y buenas elecciones en su estilo de vida. Estos programas funcionan bien para algunas personas y quizás le ayuden a optimizar su calidad de vida.

El tratamiento involucra lo siguiente:

Referencias:

American Lung Associationwebsite. Disponible en: http://www.lungusa.org/site/pp.asp?c=dvLUK9O0E&b=22542.

National Heart, Lung, and Blood Institutewebsite. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/.

Última revisión octubre 2012 por Brian Randall, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.