Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar eczema con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar eczema. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo incluyen:

Factores Genéticos

Existe un fuerte componente genético para el eczema, aunque aún no se entienden completamente los detalles específicos de la manera en la que se hereda el eczema. Los padres que sufren trastornos alérgicos, incluyendo eczema, tienen un riesgo más alto de tener hijos con eczema.

Ambiente

El eczema podría desencadenarse o empeorar por factores ambientales como:

  • Irritantes de la piel, incluyendo ropa de lana o sintética, jabones o detergentes, cosméticos o perfumes, polvo/arena, solventes químicos, cloro
  • Extremos en la temperatura o clima (temperaturas frías o cálidas o aire seco o aire extremadamente húmedo)
  • Falta de humectación después de bañarse

Condiciones Médicas

Las personas que son propensas a las alergias tienen un riesgo más alto de desarrollar eczema que aquellas que no tienen alergias. Algunas alergias que podrían estar relacionadas con el eczema incluyen:

  • Polen de plantas
  • Caspa de animales
  • Ácaros de polvo en el hogar
  • Moho
  • Algunos alimentos

Edad

El eczema puede ocurrir a cualquier edad, pero el riesgo es más grande para bebés y niños. Se estima que el 65% de los pacientes desarrollan síntomas en su primer año de vida, y el 90% desarrolla síntomas antes de los 5 años de edad. La condición con frecuencia mejora en la adultez, pero el 50% de las personas afectadas en la niñez son afectadas toda su vida.

Referencias:

Harrison's Principles of Internal Medicine. 15th ed. McGraw-Hill; 2001.

National Eczema Associationwebsite. Disponible en: http://www.nationaleczema.org.

Última revisión septiembre 2012 por Purvee S. Shah, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.