Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar endometriosis con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar endometriosis. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo para endometriosis incluyen los siguientes:

Factores Genéticos

Si su madre o hermana tiene endometriosis, su probabilidad de desarrollarla es hasta diez veces más alta que lo normal. Un historial familiar de endometriosis también incrementa su riesgo de desarrollar síntomas más severos de la enfermedad.

Embarazo Retrasado

Esperar a tener hijos hasta que usted tenga edad más avanzada podría incrementar su riesgo de endometriosis. Debido a que las hormonas producidas durante el embarazo detienen la ovulación y el ciclo menstrual, el avance de endometriosis se desacelera o se detiene durante el embarazo. El embarazo retrasado puede permitir que la endometriosis se vuelva severa.

Defectos del Útero

Defectos en el útero podrían obstruir el flujo normal de sangre menstrual fuera del útero y a través de la vagina. Esto puede causar que la sangre se derrame dentro del abdomen a través de las trompas de falopio y conllevar a endometriosis.

Referencias:

The Endometriosis Associationwebsite. Disponible en: http://www.endometriosisassn.org/. Accedido marzo 1, 2006.

Kistner's Gynecology and Women's Health. 7th ed. Mosby-Year Book; 1999.

National Institute of Child Health and Human Development website. Disponible en: http://www.nichd.nih.gov/. Accedido marzo 1, 2006.

National Library of Medicine website. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/. Accedido marzo 2, 2006.

National Women's Health Resource Center website. Disponible en: http://www.healthywomen.org/. Accedido marzo 1, 2006.

Última revisión septiembre 2012 por Andrea Chisholm

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.