Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for
Exámenes de Diagnóstico Incluyen:

Exámenes Pélvicos de Rutina - La mayoría de fibroides considerables se descubren en examinaciones pélvicas de rutina. Si los síntomas como sangrado abundante sugieren la presencia de fibroides que no se descubren durante examinación pélvica, se indicará la evaluación adicional con estudios de imagen.

Ultrasonido Transvaginal - Muchos ginecólogos tienen este instrumento en sus consultorios. Una sonda lisa insertada dentro de la vagina produce imágenes de estructuras pélvicas usando ondas sonoras de alta frecuencia.

Tomografía Computarizada (CT) - un tipo de rayos X que usa una computadora para tomar imágenes de estructuras internas del cuerpo

- una prueba que usa ondas magnéticas para tomar imágenes de estructuras internas del cuerpo

Histeroscopía - Una sonda delgada e iluminada, similar a un telescopio se inserta a través de la vagina y cérvix dentro de la cavidad del útero.

También Se Usa para Diagnóstico:

- En este procedimiento, se inserta un instrumento similar a una sonda delgada, llamado laparoscopio, a través de una pequeña incisión cerca del ombligo para permitir que el médico vea el interior del abdomen.

- En este procedimiento de rayos X, se inyecta un medio de contraste dentro del útero y trompas de falopio para delinear cualquier irregularidad en la pared uterina y pasajes de las trompas de falopio.

Referencias:

The Merck Manual of Diagnosis and Therapy. 17th ed. Merck and Co.; 1999.

The National Uterine Fibroids Foundation website. Disponible en: http://www.nuff.org/health_riskfactors.htm.

National Women's Health Resource Center website. Disponible en: http://www.healthywomen.org/. Accedido marzo 1, 2006.

Última revisión septiembre 2012 por Andrea Chisholm

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.