Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar fibroides con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar fibroides. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Edad

Por lo general, los fibroides uterinos se desarrollan en mujeres de 13 a 50 años de edad aproximadamente (en edad reproductiva). Sin embargo, también se pueden encontrar en mujeres mayores (por lo general sin síntomas).

Origen Étnico

Las mujeres de raza negra tienden a tener más fibroides y más grandes a una edad más temprana. Las mujeres asiáticas tienen una frecuencia más baja de fibroides uterinos sintomáticos.

Obesidad

Las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad para su estatura (con base en el índice de masa corporal o BMI) también tienen un riesgo ligeramente más alto de desarrollar fibroides que las mujeres que están en el peso promedio para su estatura.

Embarazo

Las mujeres que han dado a luz posiblemente tengan un riesgo más bajo de desarrollar fibroides uterinos.

Referencias:

The Merck Manual of Diagnosis and Therapy. 17th ed. Merck and Co.; 1999.

Fibroids. National Institute of Child Health and Human Development website. Disponible en: http://www.nichd.nih.gov/publications/pubs/fibroids/sub1.htm#who.

The National Uterine Fibroids Foundation website. Disponible en: http://www.nuff.org/health_riskfactors.htm.

Última revisión septiembre 2012 por Andrea Chisholm

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.