Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

La diabetes gestacional por lo general no causa síntomas considerables distinguibles de aquellos que ocurren comúnmente durante el embarazo. Si ocurren síntomas, podrían ser similares a aquellos en la diabetes no gestacional. Éstos podrían incluir:

Micción frecuente (poliuria) - Cuando la glucosa se acumula en la sangre, ésta empuja el agua hacia afuera de los tejidos corporales y dentro de la sangre. Los riñones transforman esta agua adicional en orina y la eliminan. Esto incrementa su producción de orina.

Sed incrementada (polidipsia) - El incremento en la producción de orina causa que su cuerpo se deshidrate. Esto lo hace tener sed.

Hambre incrementada - Las células de su cuerpo no están recibiendo suficiente glucosa, lo cual significa que sus células no pueden obtener suficiente alimento. Esto causa que usted sienta hambre.

Infecciones del tracto urinario o vagina (por cándida) recurrentes - Cuando la glucosa se acumula en la sangre, ésta puede afectar el funcionamiento de sus glóbulos blancos; las células que combaten infecciones. Esto podría causar que las mujeres experimenten infecciones del tracto urinario o vaginales (especialmente por cándida) con más frecuencia.

Pérdida de peso - A pesar del incremento en el apetito, usted podría bajar de peso. Esto se debe a que las células no pueden obtener suficiente glucosa para usarla para tener energía, así que comienzan a usar las reservas de grasa de su cuerpo para producir energía.

Fatiga - Debido a que sus células no están obteniendo glucosa, no pueden tener suficiente energía. Esto puede hacer que usted se sienta cansado.

Referencias:

American Diabetes Associationwebsite. Disponible en: http://www.diabetes.org/home.jsp.

National Institute of Child Health and Human Developmentwebsite. Disponible en: http://www.nichd.nih.gov/.

Hod M, Jovanovic LG, Di Renzo GC, De Leiva A, et al, eds. Textbook of Diabetes and Pregnancy. Independence KY: Taylor and Francis; 2003.

Última revisión septiembre 2012 por Andrea Chisholm

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.