Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

El control del glaucoma depende del tipo, la causa subyacente, y la severidad de la enfermedad. El tratamiento podría involucrar medicamentos, en presentación de gotas para los ojos o medicamentos orales, procedimientos con láser, o cirugía.

El glaucoma no se puede curar. El centro y objetivo del tratamiento es controlar la enfermedad y prevenir o desacelerar el acontecimiento de cualquier daño visual adicional.

Numerosos estudios han mostrado que reducir la presión dentro del ojo (presión intraocular) disminuye el riesgo del avance de glaucoma. Para cada paciente, es diferente saber cuánto reducir la presión y cómo hacer esto exactamente. De hecho, algunos pacientes y sus médicos podrían decidir no tratar el glaucoma, sino más bien simplemente monitorear cualquier avance. Si su médico prescribe tratamiento, es importante que usted siga el régimen lo más cercano posible.

El tratamiento involucra lo siguiente:

Referencias:

American Academy of Ophthalmologywebsite. Disponible en: http://www.aao.org/.

National Eye Institutewebsite. Disponible en: http://www.nei.nih.gov/.

Mayo Clinic Eye Centerwebsite. Disponible en: http://www.mayoclinic.com/health/glaucoma/DS00283/DSECTION=2. Accedido febrero 2, 2007.

Última revisión septiembre 2011 por Christopher Cheyer, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.