Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

La gota es un tipo de artritis que es el resultado del depósito y acumulación de cristales de ácido úrico similares al vidrio en sus articulaciones. El ácido úrico es un sub-producto de la descomposición de productos de desecho en su cuerpo llamados purinas. Normalmente, el ácido úrico se descompone en el torrente sanguíneo y después se elimina en la orina.

Cuando el cuerpo incrementa la producción de ácido úrico, o los riñones eliminan menos ácido úrico de lo normal, da como resultado un exceso de ácido úrico. Niveles elevados de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia) podrían conllevar a gota, aunque la mayoría de las personas con esta condición no desarrollará los síntomas de gota. Por el contrario, las personas sin hiperuricemia pueden desarrollar gota.

Se estima que más de 2 millones de estadounidenses tienen gota. Un ataque severo de gota es extremadamente doloroso y, si se deja sin tratar, puede causar daño articular permanente y severo. Afortunadamente, la gota se puede manejar o controlar médicamente.

Referencias:

American Academy of Family Physicians website. Disponible en: http://www.aafp.org/online/en/home.html.

American College of Rheumatology website. Disponible en: http://www.rheumatology.org/.

National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Disponible en: http://www.niams.nih.gov/.

The Merck Manual of Medical Information. 17th ed. Simon and Schuster, Inc.; 2000.

Última revisión septiembre 2011 por Rosalyn Carson-DeWitt, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.