Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Diagnóstico de Hipertiroidismo

English Version

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico/familiar, le realizará un examen físico, y ordenará ciertas pruebas. Los síntomas que podrían indicar hipertiroidismo incluyen nerviosismo, pérdida de peso, intolerancia al calor, o diarrea excesiva. El examen físico puede revelar una glándula tiroides agrandada (bocio), ojos protuberantes, reflejos incrementados, un temblor fino de las manos, y un pulso rápido.

Exámenes podrían incluir:

Exámenes Sanguíneos - Estos exámenes miden los niveles sanguíneos de hormonas tiroides. Si el nivel de TSH en suero (hormona estimulante de tiroides) disminuye, y está elevado el nivel de suero libre de índice T3, libre de T4, T3, esto por lo general significa que la glándula tiroides está demasiado activa. Su sangre también podría examinarse de anticuerpos de tiroides, especialmente si usted está embarazada.

Recaptación de Radioyodo - Este examen se usa para definir la causa de hipertiroidismo. La glándula tiroides usa yodo para producir hormona tiroides. Para esta prueba, usted ingerirá yodo radioactivo oralmente. Parte de esto se toma por la glándula tiroides. La cantidad de radioactividad entonces se mide a través de un contador de radiación sobre la tiroides. En la enfermedad de Graves, la cantidad es elevada. Esta prueba no se realiza en niños o mujeres embarazadas.

Escáner de Tiroides - Este examen se usa para ayudar a diferenciar entre enfermedad de Graves y otras causas de hipertiroidismo. Se usa yodo radioactivo, tecnecio etiquetado por radio, u otra sustancia radioactiva. Entonces, un escáner de tiroides da una idea del tamaño y forma de la tiroides; también puede mostrar nódulos tiroidales. Un nódulo tiroidal podría o no estar funcionando y se le da el nombre de nódulo "caliente" o "frío". Si es uno "caliente", puede causar hipertiroidismo.

Biopsia con Aguja - En ocasiones, se necesita una biopsia con aguja de la tiroides. Se retira una muestra del tejido de la tiroides con una aguja y después se examina debajo del microscopio. Usted recibirá anestesia local para este procedimiento.

Referencias:

American Association of Clinical Endocrinologists website. Disponible en: http://www.aace.com/.

American Thyroid Association website. Disponible en: http://www.thyroid.org/.

Pearce EN. Diagnosis and management of thyrotoxicosis. Brit Med J. 2006;332:1369-1373.

Thyroid Foundation of Canada website. Disponible en: http://www.thyroid.ca/.

Wu SY, Weiss RE. Radioiodine imaging in the primary care of thyroid disease. Postgrad Med. 2006;119:70-77.

Última revisión noviembre 2012 por Kim Carmichael, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.