Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

El médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. Él intentará descartar otras condiciones, como infecciones, que pudieran estar causando sus síntomas.

Se podrían realizar las siguientes pruebas:

Exámenes Sanguíneos - Se toma una muestra de su sangre y se envía al laboratorio para detectar anemia y señales de inflamación.

Examinación de Heces Fecales - Usted proporcionará una muestra de excremento (heces fecales) que será examinada para detectar la presencia de sangre o infección.

- Usted beberá un líquido que contenga bario; se tomará una serie de rayos X que visualicen la estructura de la parte superior de su tracto digestivo. El bario aparece en los rayos X y rodea su esófago, estómago, e intestino delgado. Esta prueba se podría realizar para detectar enfermedad de Crohn.

Enema de Bario - Se inyecta un líquido que contiene bario dentro del recto, y se toma una serie de rayos X de sus intestinos. El bario hace que su colon aparezca en los rayos X. Esta prueba se podría realizar para diagnosticar y evaluar el grado de la enfermedad inflamatoria del intestino.

Sigmoidoscopía Flexible - Se inserta un tubo delgado e iluminado dentro del recto para examinar el recto y la parte baja del colon. El médico revisará cualquier anormalidad en el recto, como úlceras, enrojecimiento, y tejido frágil.

Colonoscopía - Se inserta un tubo delgado e iluminado a través del recto y dentro del colon para examinar el revestimiento del colon completo. El médico revisará cualquier anormalidad asociada con IBD.

Colonoscopio

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Biopsia - Se retira una muestra de tejido del colon para su examinación. El tejido se puede retirar durante una sigmoidoscopía flexible o una colonoscopía. Un patólogo examinará la muestra bajo un microscopio.

Referencias:

American Gastroenterological Association website. Disponible en: http://www.gastro.org/. Accedido marzo 6, 2006.

Crohn's and Colitis Foundation of America website. Disponible en: http://www.ccfa.org/. Accedido marzo 6, 2006.

National Digestive Diseases Information Clearinghouse website. Disponible en: http://digestive.niddk.nih.gov/. Accedido marzo 6, 2006.

Primary Care Medicine. 4th ed. Lippincott Williams and Wilkins; 2000.

Rakel RE and Bope ET. Conn's Current Therapy 2001. 53rd ed. Philadelphia, PA: W.B. Saunders Company; 2001.

Última revisión septiembre 2012 por Daus Mahnke, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.