Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Enfermedad inflamatoria del intestino (IBD) se refiere a condiciones crónicas que causan inflamación en el revestimiento, y en algunos casos, la pared del intestino. Los dos tipos principales de IBD son:

- Este tipo causa inflamación y úlceras en el revestimiento superior del colon y recto.

Colitis Ulcerativa

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Enfermedad de Crohn - Este tipo causa inflamación y úlceras en el revestimiento y la pared de cualquier parte del tracto gastrointestinal. La enfermedad de Crohn por lo general afecta al intestino delgado, particularmente la última sección (llamada íleo). Sin embargo, cualquier parte del tracto gastrointestinal (desde la boca hasta el ano) se puede afectar. La inflamación asociada con la enfermedad de Crohn llega más profundo dentro de las capas de la pared intestinal, por el contrario de la colitis ulcerativa, la cual afecta principalmente el revestimiento del intestino.

Enfermedad de Crohn

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Se desconoce la causa de la enfermedad inflamatoria del intestino. Parece que se encuentra en algunas familias. Algunos investigadores creen que un virus o bacteria causa que el sistema inmune reaccione en exceso y dañe a los intestinos.

The Crohn's and Colitis Foundation of America estima que tantos como un millón de estadounidenses podrían tener enfermedad inflamatoria del intestino; aproximadamente la mitad de estas personas tiene enfermedad de Crohn y la otra mitad tiene colitis ulcerativa.

Riesgo Incrementado de Cáncer de Colon

Aproximadamente el 5% de las personas con colitis ulcerativa eventualmente desarrollan cáncer de colon. El riesgo de cáncer incrementa con la duración y el grado de implicación del colon. El riesgo es más alto en pacientes con colitis ulcerativa con implicación del colon completo y en pacientes que han tenido la enfermedad durante 8-10 años.

Complicaciones de la Enfermedad de Crohn

Posibles complicaciones de la enfermedad de Crohn incluyen obstrucción intestinal y formación de fístulas. Una fístula es una conexión anormal entre el intestino y otros órganos o tejidos, como la vejiga, vagina, o piel.

Referencias:

American Gastroenterological Association website. Disponible en: http://www.gastro.org/. Accedido marzo 6, 2006.

Crohn's and Colitis Foundation of America website. Disponible en: http://www.ccfa.org/. Accedido marzo 6, 2006.

National Digestive Diseases Information Clearinghouse website. Disponible en: http://digestive.niddk.nih.gov/. Accedido marzo 6, 2006.

Rakel RE and Bope ET. Conn's Current Therapy 2001. 53rd ed. Philadelphia, PA: W.B. Saunders Company; 2001.

Última revisión septiembre 2012 por Daus Mahnke, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.