Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

El tratamiento y control de trastornos de lípidos involucra cambios en el estilo de vida (pérdida de peso, ejercicio, y dieta) y, cuando sea necesario, medicamentos. El principal objetivo por lo general es reducir los niveles de colesterol LDL. El nivel objetivo dependerá de su riesgo general para enfermedades cardiacas. El tratamiento también podría incluir reducir los niveles de triglicéridos o elevar los niveles de colesterol ("bueno").

El tratamiento involucra lo siguiente:

Actualmente, no hay opciones quirúrgicas para el tratamiento de trastornos de lípidos. Altas dosis de ácidos grasos omega 3 (pescado o suplementos de aceite de pescado) podrían reducir los niveles de triglicéridos. Para niveles muy altos de colesterol LDL que no responden a los cambios en el estilo de vida y medicamentos, se podría usar aféresis (plasmaféresis o intercambio de plasma) para reducir los niveles de colesterol LDL.

Referencias:

American Heart Association website. Disponible en: http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=1200000.

National Heart, Lung, and Blood Institute website. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/.

Pejic RN, Lee DT. Hypertriglyceridemia. JABFM. 2006;19:310-316.

Última revisión octubre 2012 por Brian Randall, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.