Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

La obesidad es difícil de tratar, y los índices de éxito no son altos. Factores culturales, hábitos personales, estilo de vida, y genética, afectan al tratamiento para la obesidad.

El tratamiento y control de la obesidad involucra importantes cambios en el estilo de vida relacionados con su compra de comestibles, preparación de alimentos, alimentación, y hábitos de ejercicio. Los medicamentos desempeñan sólo una pequeña función complementaria, y la cirugía se limita a personas con obesidad mórbida o para quienes tienen complicaciones que pongan en riesgo su vida.

El objetivo del tratamiento es reducir su peso a un punto en el que ya no sea un riesgo para su salud. Esto podría ser menos peso del que le gustaría perder, pero podría ser un objetivo más realista. Mientras eso está sucediendo, también se podrían recomendar medidas para conservar su salud y prevenir el inicio de complicaciones médicas.

El tratamiento involucra lo siguiente:

Referencias:

Harrison's Principles of Internal Medicine.14th ed. McGraw-Hill; 1998.

The Merck Manual of Diagnosis and Therapy. 17th ed. Merck & Co.; 1999.

Última revisión septiembre 2012 por Brian Randall, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.