Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Si usted tiene trastorno obsesivo-compulsivo (OCD), sus comportamientos obsesivos-compulsivos son lo suficientemente extremos para interferir con su vida cotidiana. Éste no es el mismo comportamiento "compulsivo" que muchas personas muestran normalmente, como los altos estándares de rendimiento, perfeccionismo, y organización en el trabajo y actividades recreativas. La "compulsividad" normal con frecuencia sirve como un propósito valioso, contribuyendo al autoestima de una persona y al éxito en el trabajo. Por otra parte, el OCD involucra obsesiones y rituales que son muy inquietantes e interfieren con el funcionamiento diario.

Por lo general, el OCD se basa en lo siguiente:

Valoración Inicial

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico. Esto se puede llevar a cabo con una entrevista y/o cuestionario estructurados. Usted también podría recibir una valoración psicológica. El OCD se podría diagnosticar si los síntomas especificados consumen al menos una hora cada día y/o provocan angustia emocional y alteración en el funcionamiento. Cuando usted tiene OCD, los síntomas son lo suficientemente perjudiciales para causar problemas en la escuela, trabajo, y/o en la familia y relaciones con compañeros.

Evaluación de Otros Trastornos Mentales y Neurológicos

Otros trastornos psiquiátricos como depresión, trastorno de ansiedad generalizado, síndrome de Tourette (un trastorno neurológico), trastornos alimenticios (como anorexia y bulimia), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD), y trastornos de la personalidad, con frecuencia ocurren con el OCD. Usted podría ser examinado para detectar estos y otros trastornos psiquiátricos.

Referencias:

Anxiety Disorders Association of America website. Disponible en: http://www.adaa.org/.

National Institute of Mental Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/.

Foa EB, Grayson JB, Steketee GS, et al. Success and failure in the behavioral treatment of obsessive-compulsives. J Consult Clin Psychol. 1983;51(2):287-297

Última revisión octubre 2012 por Michael Woods, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.