Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Si se deja sin tratar, el trastorno obsesivo-compulsivo (OCD) puede afectar gravemente su funcionamiento diario, relaciones, éxito en la escuela, capacidad para trabajar, y salud mental. Por lo general, el OCD se trata con una combinación de terapia conductual (asesoría) y medicamentos. La terapia conductual le puede ayudar a confrontar gradualmente a objetos o ideas temidos, ya sea directamente o mediante la imaginación. Se usan medicamentos para tratar las obsesiones, ansiedad, angustia, y otros trastornos mentales asociados.

Psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, y médicos primarios especialmente capacitados son entrenados para tratar OCD. Si su profesional en el cuidado de la salud no tiene capacitación especial, pida el nombre de un profesional de la salud que sí la tenga.

El tratamiento involucra lo siguiente:

Los procedimientos quirúrgicos no son una opción de tratamiento para el trastorno obsesivo-compulsivo.

Referencias:

Obsessive-Compulsive Foundation website. Disponible en: http://www.ocfoundation.org.

Última revisión noviembre 2012 por Michael Woods, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.