Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

A la osteoporosis con frecuencia se le conoce como una "enfermedad silenciosa" debido a que la pérdida ósea asociada a menudo ocurre sin síntomas. Debido a que muchas personas creen equivocadamente que todas las condiciones médicas causan síntomas, no consultan a un médico hasta que la condición está bastante avanzada.

Quifosis

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

En las primeras etapas de la osteoporosis, por lo general no hay dolor u otros síntomas. Una vez que los huesos se han debilitado, usted podría tener los siguientes síntomas:

  • Vértebras colapsadas, lo cual al inicio se podría sentir o ver en la forma de:
    • Dolor severo de la espalda
    • Pérdida de estatura con el paso del tiempo, con postura encorvada (quifosis). Con el envejecimiento normal, todas las personas tienen alguna pérdida de estatura. Sin embargo, una pérdida de una pulgada o más es considerable y podría indicar osteoporosis.
  • Fractura de un hueso, como la muñeca o cadera, debido a que los huesos se vuelven demasiado quebradizos. Algunas veces, éste es el primer síntoma de osteoporosis.

Referencias:

National Institutes of Health website. Disponible en: http://www.nih.gov/.

National Osteoporosis Foundation website. Disponible en: http://www.nof.org/.

Última revisión septiembre 2010 por Marcin Chwistek, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.