Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Factores de Riesgo para Trastorno de Pánico

English Version

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar trastorno de pánico con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar trastorno de pánico. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

El trastorno de pánico típicamente se desarrolla entre los 15 y 24 años de edad, especialmente para los hombres. Sin embargo, también puede comenzar en los 30 y 40 años de edad, especialmente para las mujeres. La permanencia del trastorno de pánico parece estar incrementando en generaciones más jóvenes.

El trastorno de pánico es dos veces más común en mujeres que en hombres. El embarazo puede ya sea mejorar la condición o empeorarla. El trastorno de pánico con agorafobia también es más común en mujeres. Aproximadamente el 80% de personas agorafóbicas severas son mujeres.

Existe evidencia de que el trastorno de pánico y otros trastornos de ansiedad tienden a encontrarse en familias. Muchos estudios han mostrado que el trastorno de pánico es común entre parientes de primer grado de personas con trastorno de pánico. Dinámicas familiares, como conductas sobreprotectoras y no lograr aprender habilidades efectivas para enfrentar problemas, podrían desempeñar una función en el trastorno de pánico.

La aparición inicial de los ataques de pánico con frecuencia sigue a un evento altamente estresante, como ser la víctima de un crimen, o la pérdida de un empleo, ser amado, o relación importante.

Si usted tiene un trastorno mental, como depresión o abuso de sustancias ( alcoholismo o abuso de drogas), incrementa su riesgo de desarrollar trastorno de pánico.

Referencias:

Abnormal Psychology and Modern Life. 11th ed. Allyn and Bacon; 2000.

National Institute of Metal Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/.

Última revisión noviembre 2012 por Rimas Lukas, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.