Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Ahora que los profesionales de la salud entienden la conexión entre la infección con H. pylori, el uso de medicamentos no esteroidales, y las úlceras pépticas, la cirugía para úlceras se ha vuelto muy poco común. La mayoría de las úlceras se puede controlar y se puede prevenir su reaparición al examinar y tratar la infección con H. pylori, eliminar el uso de no esteroidales, y usar potentes medicamentos para sanar úlceras, como omeprazol o sustancias similares. Sin embargo, usted podría requerir cirugía si, a pesar de varios cursos de tratamiento, aún tiene reapariciones o si tiene complicaciones severas. Las complicaciones que podrían requerir cirugía incluyen:

  • Sangrado
  • Perforación, la cual es una emergencia médica.
  • Obstrucción - La cicatrización de las úlceras pépticas podría obstruir el flujo a través del estómago y duodeno. Ésta también es una emergencia médica.

Éste se usa para detener el sangrado. Al pasar un instrumento iluminado dentro de su tracto gastrointestinal, su médico puede encontrar áreas de sangrado y tratarlas. El calor o electricidad aplicados en el área de sangrado por lo general detienen el flujo de sangre. La epinefrina o una sustancia llamada "pegamento de fibrina" también se puede aplicar a través del endoscopio para ayudar a detener el sangrado.

La vagotomía involucra cortar ramificaciones del nervio vago, el cual está involucrado en la producción de ácido estomacal. Cortar el nervio vago puede reducir en gran medida la producción de ácido. Sin embargo, cortar a través del nervio completo puede interferir con la capacidad del estómago para vaciarse por sí solo, así que técnicas más recientes sólo cortan parte del nervio.

La antrectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa la parte inferior del estómago (antro). El antro produce un químico que provoca la producción de ácido. Sin ese químico, la producción de ácido desciende. Esto podría proporcionar protección contra úlceras pépticas recurrentes.

La piloroplastia hace que sea más grande la abertura entre el estómago y el duodeno, permitiendo que los contenidos estomacales fluyan más fácilmente dentro del intestino. La piloroplastia en algún momento se utilizaba frecuentemente para reducir complicaciones de la vagotomía.

Referencias:

American College of Gastroenterologywebsite. Disponible en: http://www.acg.gi.org/. Accedido marzo 3, 2006.

Cecil RL, Goldman L, Bennett JC. Cecil Textbook of Medicine. 21st ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2000.

Meurer LN, Bower DJ. Management of helicobacter pylori infection. Am Fam Physician [online]. Apr 2002;65(7). Disponible en: http://www.aafp.org/afp/20020401/1327.html.

National Digestive Diseases Information Clearinghouse website. Disponible en:. http://digestive.niddk.nih.gov/. Accedido marzo 3, 2006.

Última revisión octubre 2012 por Daus Mahnke, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.