Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

La enfermedad periodontal se puede diagnosticar durante una examinación dental regular. Su dentista realizará una inspección cuidadosa de la apariencia de sus encías, revisará cada diente para detectar holgura, y usará una sonda para identificar y medir cualquier espacio, conocido como bolsa, la cual se puede formar entre sus encías y dientes. En la enfermedad periodontal, estas bolsas medirán más de 3 milímetros (mm) de profundidad.

Debido a que los primeros síntomas de gingivitis pueden ser difíciles de tratar, usted debería someterse a una revisión dental regular cada seis meses.

Si usted tiene enfermedad periodontal, su dentista podría necesitar canalizarlo con un especialista en el tratamiento de enfermedades de las encías, llamado un periodoncista.

Dentales rayos X - Este tipo de rayos X pueden revelar si los huesos que soportan a sus dientes muestran señales de deterioro. La evidencia de pérdida ósea alrededor de los dientes es una de las señales de enfermedad periodontal más avanzada.

Referencias:

American Academy of Periodontology website. Disponible en: http://www.perio.org/.

American Dental Association website. Disponible en: http://www.ada.org/.

National Institute of Dental and Craniofacial Research website. Disponible en: http://www.nidcr.nih.gov/.

Última revisión septiembre 2012 por Michael Woods, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.