Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Se han intentado muchos tratamientos para aliviar los síntomas de PMS. Ningún tratamiento ha encontrado ser constantemente efectivo para todos los síntomas, pero el tratar uno o dos síntomas podría aliviar todo el síndrome.

Estrategias primarias de tratamiento involucran cambios en el estilo de vida. Estrategias secundarias de tratamiento se emplean sólo si sus síntomas de PMS no mejoran dentro de dos o tres meses después de hacer cambios en el estilo de vida. Tratamientos secundarios podrían involucrar suplementos alimenticios, medicamentos, psicoterapia, y terapias alternativas y complementarias.

El tratamiento se enfoca en reducir o eliminar síntomas físicos, emocionales, y del comportamiento del PMS y podría involucrar lo siguiente:

Actualmente no hay opciones quirúrgicas para el tratamiento de PMS.

Referencias:

American Academy of Family Physicians website. Disponible en: http://www.aafp.org/. Accedido marzo 1, 2006.

Última revisión septiembre 2012 por Andrea Chisholm

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.