Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

El PTSD se categoriza según el momento en el que ocurran los síntomas y cuánto tiempo duren. Existen tres tipos de PTSD:

Agudo - los síntomas duran entre uno y tres meses después del evento

Crónico - los síntomas duran más de tres meses después del evento

Inicio retrasado - los síntomas no aparecen hasta al menos seis meses después del evento

El diagnóstico de PTSD por lo general se basa en lo siguiente:

Valoración inicial - Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico. Esto se podría realizar mediante una entrevista estructurada y/o un cuestionario. Usted recibirá una valoración psicológica y se le preguntará acerca del trauma previo. El PTSD se diagnosticará si usted tiene los síntomas especificados, éstos duran más de un mes, y provocan angustia emocional y rendimiento alterado (problemas en la escuela, trabajo, y/o en las relaciones con la familia y compañeros).

El diagnóstico con frecuencia se basa en el criterio indicado en the American Psychiatric Association Manual de Diagnóstico y Estadísticas de Trastornos Mentales (DSM-IV), el cual incluye lo siguiente:

  • Exposición a un evento traumático
  • Recuerdos repetidos vívidos e incontrolables
  • Sueños y recuerdos del evento
  • Adormecimiento emocional
  • Síntomas físicos de temor desencadenados por pistas en el entorno u otras sensaciones físicas que sacan a relucir el evento traumático
  • Interferencia con el trabajo, escuela, y/o relaciones

Evaluación de abuso de sustancias - Consumir y abstenerse de sustancias adictivas puede causar ansiedad, y algunas veces otros síntomas que se asemejan a PTSD. Su médico podría preguntarle acerca de su consumo de alcohol y otras drogas.

Evaluación de trastornos psiquiátricos - Otros trastornos psiquiátricos como abuso de alcohol o abuso y dependencia de drogas, depresión, otros trastornos de ansiedad, y fobias, ocurren con frecuencia con el PTSD. Usted podría examinarse para estos y otros trastornos psiquiátricos.

Referencias:

National Center for Post-Traumatic Stress Disorder website. Disponible en: http://www.ncptsd.va.gov/.

American Academy of Family Physicianswebsite. Disponible en: http://www.aafp.org/online/en/home.html.

Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-IV-TR). American Psychiatric Association; 2000.

Última revisión noviembre 2009 por Theodor B. Rais, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.