Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento oportunos. Las pruebas de revisión generalmente se administran a personas sin síntomas presentes, pero que pueden estar en riesgo elevado para ciertas enfermedades o condiciones.

Las mismas pruebas utilizadas para diagnosticar la enfermedad drepanocítica pueden utilizarse para identificarla antes de que los síntomas comiencen. Estas pruebas incluyen:

Electroféresis de Hemoglobina: Se toma una diminuta muestra de sangre y se envía al laboratorio, donde se mide el porcentaje normal y anormal de hemoglobina.

Examen Sickledex: Se toma una pequeña muestra de sangre y se envía a un laboratorio. Ahí, se le agrega una sustancia llamada agente desoxigenante a la muestra de sangre. Si el agente desoxigenante causa que al menos 25% de los glóbulos rojos asuman una forma drepanocítica, la prueba se considera positiva para la presencia ya sea del rasgo drepanocítico o de la enfermedad drepanocítica. Necesitará realizarse la electroferesis de hemoglobina para distinguir entre el rasgo drepanocítico y la enfermedad drepanocítica.

Amniocentesis: En esta prueba, se utiliza ultrasonido para localizar el feto y el saco de líquido amniótico (el líquido que rodea al feto en crecimiento). Se utiliza una aguja larga y delgada para remover una pequeña cantidad de líquido amniótico, el cual es enviado a un laboratorio para su análisis.

En muchos hospitales, las pruebas de revisión se realizan en los bebés recién nacidos antes de que abandonen el hospital. Las pruebas de revisión también pueden realizarse en adultos jóvenes que deseen determinar si ellos y/o si sus parejas portan o no el rasgo drepanocítico antes de comenzar a tener familia. Las mujeres embarazadas también pueden optar por que sus bebés aún sin nacer sean analizados para la presencia del rasgo o de la enfermedad drepanocíticos.

Referencias:

Cecil Textbook of Medicine. 22nd ed. W.B. Saunders Company; 2003.

National Heart, Lung, and Blood Institute website. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/.

Sickle Cell Disease Association of America website. Disponible en: http://www.sicklecelldisease.org/.

Última revisión octubre 2012 por Michael Woods, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.