Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Indicaciones Generales para Controlar el Apnea del Sueño

La obesidad es un principal factor de riesgo para el apnea del sueño. Si usted tiene sobrepeso, consulte a su médico para recibir consejos sobre un objetivo razonable para perder peso y un programa seguro para perder peso. Una pérdida tan poco como del 10% de peso puede reducir en gran medida el número de episodios de apnea del sueño que ocurren cada noche.

Tanto el alcohol como los medicamentos sedantes son depresores del sistema nervioso. Esto significa que afectan al cerebro, causando que éste funcione más lento y menos efectivamente. Usar alcohol y/o sedantes incrementará la frecuencia y el número de episodios de apnea del sueño que ocurren cada noche. Cuando usted deje de tomar estos productos, su apnea del sueño mejorará.

Algunas personas descubren que dormir de costado, en lugar de dormir boca arriba o boca abajo, reduce en gran medida el apnea del sueño. Usted puede usar una variedad de almohadas para apoyarse cómodamente de costado.

Referencias:

American Sleep Apnea Association website. Disponible en: http://www.sleepapnea.org/.

Cecil Textbook of Medicine. 21st ed. WB Saunders Company; 2000.

National Heart, Lung, and Blood Institute website. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/.

National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Disponible en: http://www.ninds.nih.gov/.

Última revisión septiembre 2012 por Rimas Lukas, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.