Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Si se identifican problemas que podrían estar contribuyendo a apnea del sueño, y si falla el tratamiento de presión de vía de aire continua positiva (CPAP), podría ser benéfico someterse a cirugía. Estos problemas podrían incluir:

Las siguientes cirugías son procedimientos especializados usados para tratar problemas que podrían estar contribuyendo al apnea del sueño. Cada una tiene índices de éxito variables, con la posibilidad de complicaciones quirúrgicas.

Uvulopalatofaringoplastia (UPPP)

Este procedimiento involucra la extirpación de tejido extra de la parte posterior de la garganta, incluyendo las amígdalas, la úvula, y parte del paladar suave.

Uvulopalatoplastia Asistida por Láser (LAUP)

Aunque este procedimiento parece mejorar los ronquidos, no está claro si también tiene un efecto sobre el apnea del sueño. Este procedimiento usa técnicas de láser para retirar tejido de la parte posterior de la garganta.

Este es otro procedimiento que mejora los ronquidos y podría tener algunos beneficios para tratar el apnea del sueño. Se usa un electrodo que emite ondas de radio para destruir tejido en la base de la lengua. La mayoría de personas han notado reducción en los ronquidos y somnolencia reducida por la mañana después de diez tratamientos de 20 minutos.

Este procedimiento se realiza muy rara vez y se reserva para casos extremadamente severos de apnea del sueño. Éste implica crear un orificio (estoma) en la base del cuello y dentro de la tráquea. Se puede conectar un tubo en el estoma durante el día para que usted pueda respirar y hablar normalmente. Por la noche, el tubo se desconecta, y usted respira a través del estoma.

Cirugía Nasal

La cirugía nasal para aliviar una obstrucción, como una desviación de tabique o pólipos nasales, puede servir como una manera complementaria para aliviar el apnea del sueño.

Referencias:

American Sleep Apnea Association website. Disponible en: http://www.sleepapnea.org/.

Cecil Textbook of Medicine. 21st ed. WB Saunders Company; 2000.

National Heart, Lung, and Blood Institute website. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/.

National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Disponible en: http://www.ninds.nih.gov/.

Última revisión septiembre 2012 por Rimas Lukas, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.