Hartford Hospital

Conditions In Depth

Search for

Un factor de riesgo es aquello que incrementa sus probabilidades de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar MS con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar MS. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo para MS incluyen:

Condiciones Médicas

Una infección viral podría desencadenar MS; sin embargo, los investigadores aún no han encontrado un virus en particular que sea responsable de desencadenar MS. Algunos expertos médicos creen que la manera en la que responden ciertas personas al virus es lo que podría desencadenar la enfermedad

Edad

El riesgo parece ser más grande entre los 16 y 40 años de edad; esto es cuando la mayoría de las personas con MS son diagnosticadas.

Sexo

A edades más jóvenes, las mujeres tienden a ser diagnosticadas con MS más frecuentemente que los hombres. Sin embargo, la proporción de sexo se equilibra más equitativamente en personas que desarrollan MS posteriormente en la vida.

Factores Genéticos

Podría haber un componente genético de MS, y algunas veces ocurre en familias. Los investigadores sospechan que podría estar involucrado más de un gen.

Origen Étnico

La esclerosis múltiple es más común en personas de ascendencia nor-europea, especialmente en personas que son de origen escandinavo.

Otros

La esclerosis múltiple es más común en personas que crecen en un clima más frío, por el contrario de un clima tropical.

Una persona que se muda a una ubicación tropical antes de los 15 años de edad con frecuencia adopta el riesgo más bajo asociado con climas más templados. Sucede lo contrario si la persona se muda a un clima más frío antes de los 15 años de edad. Mudarse después de los 15 años de edad no cambia el riesgo. Se desconoce exactamente por qué y cómo afecta el entorno a este riesgo.

References:

Calvagna M. Vitamin D. EBSCO Health Library website. Available at: http://www.ebscohost.com/thisTopic.php?marketID=15topicID=81. Updated April 5, 2010. Accessed August 9, 2010.

DynaMed Editorial Team. Multiple sclerosis. EBSCO DynaMed website. Available at: http://www.ebscohost.com/dynamed/what.php. Updated July 20, 2010. Accessed August 9, 2010.

DynaMed Editorial Team. Multiple sclerosis. EBSCO DynaMed website. Available at: http://www.ebscohost.com/dynamed/what.php. Updated March 2010. Accessed March 17, 2010.

Ebers GC. Environmental factors and MS. Lancet Neurology. 2008;7(3):268-277.

Mayo Clinic. Multiple sclerosis. Mayo Clinic website. Available at: http://www.mayoclinic.com/health/sprained-ankle/DS01014. Updated February 3, 2009. Accessed November 16, 2010.

National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Available at: http://www.ninds.nih.gov/.

National Multiple Sclerosis Society website. Available at: http://nationalmssociety.org/.

Última revisión octubre 2012 por Rimas Lukas, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.