Hartford Hospital

Conditions In Full

Search for

El trastorno obsesivo-compulsivo (OCD) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos recurrentes, no deseados (obsesiones), y/o comportamientos repetitivos (compulsiones). Las personas con OCD sienten que no pueden controlar estas obsesiones y compulsiones. Los comportamientos repetitivos como lavarse las manos, contar, revisar, o limpiar, con frecuencia se realizan con la esperanza de reducir la ansiedad o las obsesiones que provocan ansiedad. Sin embargo, realizar estos llamados rituales, sólo proporciona alivio temporal. Si se dejan sin tratar, estas obsesiones y compulsiones pueden apoderarse de la vida de una persona. Con frecuencia, el OCD es una enfermedad crónica y reincidente.

Se desconoce la causa del OCD. Se cree que se desarrolla por factores genéticos, biológicos, ambientales, y psicológicos.

El OCD podría estar asociado con otros trastornos, incluyendo:

  • Síndrome de Tourette - caracterizado por múltiples tics motrices y vocales
  • Tricotilomanía - la urgencia repetida por arrancarse el cabello del cuero cabelludo, pestañas, cejas, u otro vello corporal
  • Trastorno corporal dismórfico - defectos imaginarios o exagerados en la apariencia
  • Trastornos alimenticios - como bulimia nerviosa o anorexia nerviosa
  • Hipocondriasis - preocupación mórbida por la salud propia, incluyendo ilusiones de que uno está sufriendo una enfermedad o enfermedades para las cuales no hay base física evidente
  • Abuso de sustancias

Trastornos adicionales que podrían acompañar al OCD incluyen depresión, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD), y otros trastornos de ansiedad.

Aproximadamente 3.3 millones de estadounidenses adultos tienen OCD durante el transcurso de un año determinado. Los primeros síntomas de OCD con frecuencia comienzan durante la niñez, adolescencia, o adultez temprana.

Referencias:

National Institute of Mental Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/.

Harrison's Principles of Internal Medicine. 15th ed. McGraw-Hill; 2001.

Última revisión noviembre 2012 por Michael Woods, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


 
CreativeChangePowered by: Creative Change, Inc.