Hartford Hospital

Conditions In Full

Search for

El médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. Con frecuencia, es difícil diagnosticar MS debido a que los síntomas son similares a los de otras condiciones. No hay un examen definitivo para MS; sin embargo, los resultados de algunos exámenes pueden contribuir a un diagnóstico.

Exámenes podrían incluir:

Imagen de Resonancia Magnética - Este examen usa ondas magnéticas y de radio para revisar la presencia de daño a la capa de mielina de los nervios en el cerebro y columna vertebral. Se podría usar un medio de contraste para ayudar a los médicos para identificar áreas dañadas. También se podría usar la MRI para rastrear cambios en la enfermedad.

Respuestas evocadas - Este examen registra la velocidad de las respuestas eléctricas en nervios específicos después de un estímulo sensorial repetido. Este examen puede ayudar a identificar áreas anormales causadas por MS.

Punción lumbar (punción espinal) - En este procedimiento, se retira una pequeña cantidad de líquido alrededor de la columna vertebral y se examinan los glóbulos blancos, anticuerpos, y proteínas. Los médicos buscan cambios anormales asociados con MS.

Referencias:

National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Disponible en: http://www.ninds.nih.gov/.

National Multiple Sclerosis Societywebsite. Disponible en: http://nationalmssociety.org/.

Última revisión septiembre 2012 por Rimas Lukas, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.