Search for

Centro para el alcoholismo

English Version

Panorama general

El consumo abusivo de alcohol, que puede avanzar y convertirse en alcoholismo, es el deseo de consumir alcohol y el hecho de continuar consumiendo alcohol incluso al tener problemas laborales, legales, sociales, familiares o de salud relacionados con el alcohol. El alcoholismo es una enfermedad en la que la persona es físicamente dependiente de los efectos del alcohol para evitar los síntomas de la abstinencia. Más

Prevención del alcoholismo

El alcohol y el estrés: ¿existe algún vínculo?

¿Qué tiene el estrés que provoca que las personas recurran al alcohol? ¿El alcohol lo ayuda a relajarse o puede hacer a los problemas incluso peores?

Lo que cada padre debería saber acerca de las juergas universitarias

Beber excesivamente es uno de los problemas más serios en los campus universitarios en la actualidad. Lea a continuación para saber más sobre esta tendencia perjudicial y cómo evitar que su hijo se vea afectado por ella.

 

Temas especiales

Crecer sin embriagarse: un gran desafío para los jóvenes adultos de padres alcohólicos

Ya sea que los hogares incluyan abuso emocional, psicológico, o físico, las cicatrices dejadas por un padre alcohólico con frecuencia perduran hasta la adultez.

Los peligros de beber durante el embarazo: el alcohol y los defectos congénitos

¿Cuáles son los peligros de beber alcohol durante el embarazo? Lea a continuación para averiguarlo.

¿Verdadero o Falso?

Verdadero o falso: mezclar diferentes tipos de alcohol incrementa su riesgo de vomitar

¿Hay algo de cierto en el dicho, "cerveza antes de licor, nunca he estado peor; licor antes de cerveza, estás fuera de peligro"?

Verdadero o falso: las mujeres se embriagan más que los hombres

¿Una chica debería mantenerse al paso de los chicos al beber en una fiesta? Aunque algunas personas piensen lo contrario, las mujeres y los hombres sí procesan el alcohol de manera diferente.

Verdadero o falso: se puede curar la resaca

Así como no puede desembriagarse al darse un baño frío y tomarse una taza de café negro, no hay un remedio simple para una resaca.

Tratamientos naturales y alternativos (por condición